WAN en español "red de área amplia", WAN es una colección de computadoras y recursos de red conectado a través de una red a través de un área geográfica.
Las WAN están conectados habitualmente, ya sea a través de Internet o arreglos especiales realizados con las compañías telefónicas u otros proveedores de servicios.
Una WAN es diferente de un hombre debido a la distancia entre cada una de las redes. En una WAN, una red puede ser desde varios cientos de kilómetros de distancia, al otro lado del mundo en un país diferente.
Para el hogar routers el puerto del router se conecta a la conexión a Internet es a menudo etiquetado como WAN, red o puerto de Internet, ya que es lo que permite a su red doméstica para comunicarse con la red Internet. En la imagen de abajo, es un ejemplo del puerto de Internet en la parte posterior de un router en casa, al lado de cuatro puertos Ethernet estándar.
Que es una red WAN?
QUE SON LOS SERVICIOS DE RED INTEGRADOS?
Se define la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados, en ingles ISDN) como una evolución de las Redes actuales, que presta conexiones extremo a extremo a nivel digital y capaz de ofertar diferentes servicios.
Decimos Servicios integrados porque utiliza la misma infraestructura para muchos servicios que tradicionalmente requerían interfaces distintas (voz, conmutación de circuitos, conmutación de paquetes...)
Es digital porque se basa en la transmisión digital, integrando las señales analógicas mediante la transformación Analógico - Digital, ofreciendo una capacidad básica de comunicación de 64 Kbps.
Imagen extraída de integradatos.es
Imagen extraída de integradatos.es
QUE ES RTB?
Se trata de una red de telecomunicaciones conmutada.
Se define como el conjunto de elementos constituido por todos los medios de transmisión y conmutación necesarios para enlazar a voluntad dos equipos terminales mediante un circuito físico que se establece específicamente para la comunicación y que desaparece una vez que se ha completado la misma.
Los equipos terminales de la RDSI o Red Digital de Servicios Integrados se comunican con la RTC a través de señales digitales en lugar de analógicas. Estas líneas de acceso utilizan velocidades de 128 kbps en el acceso básico y de hasta 2 Mbps en el acceso primario.
En un futuro se esperan de este sistema velocidades de cientos de Mbps gracias al empleo de fibra óptica.